lunes, 14 de enero de 2013

Mi confrontación con la docencia.
Hernándezse_1condo

El ser docente es cumplir con un papel importante dentro de la sociedad, ya que él  es el que establece las bases para una formación académica y ayuda en el desarrollo de habilidades de los niños pequeños, si se trata de un docente de educación inicial, en lo personal me interesa mas la docencia en el ámbito de niños de preescolar, la educación preescolar para es fundamental ya que es de ahí donde los conocimientos otorgados a los niños son fundamentales para que en un futuro les sea más fácil adquirir nuevos conocimientos que llevaran a cavo durante las escolaridades futuras.
El gusto por la docencia principalmente lo adquirí debido a que hay profesores dentro de la familia, y me gustaba desde niña lo que hacían dentro de un salón de clases, ya que yo en muchas ocasiones vi el desenvolvimiento que ellos tenían dentro de su grupo, aunque en este caso ellos eran profesores de educación primaria, en lo particular se me hace más interesante trabajar con niños de preescolar ya que ellos son más dóciles de tratar, son impredecibles, creativos y que creo que se me facilita más la convivencia con ellos, algo por lo que también me gustaría trabajar con los niños de pequeños es porque las actividades que se le imparten son muy activas y creativas.
Con lo que eh aprendido en algunas de las materias impartidas en el transcurso de la carrera he tenido mayor interés al seguir con la idea de trabajar con los niños más pequeños, creo que en mayor parte las experiencias que eh tenido durante el transcurso del servicio social, debido que es ahí donde eh aprendido que no es del todo fácil tratar con niños ya que como docente no se sabe al principio que parte de su contexto interfiera en su aprendizaje y como este mismo lo afecte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario