viernes, 18 de enero de 2013

Indicadores de observación:
Hernándezse_7indiobs
¿Qué se entiende por lo que se va a realizar en la competencia?
¿Se utilizan varios campos o uno solo y por qué?
La situación didáctica que indica en el ejemplo y observar si está bien determinada, ¿el tiempo se considera suficiente?
Las actividades planteadas, ¿tienen una conformación lógica de inicio, desarrollo y final?
¿Los materiales utilizados son los indicados para la competencia?
¿Las fotografías propuestas corresponden al ejercicio de las actividades?

Las situaciones didácticas son modalidades pedagógicas nos llevan al desarrollo de competencias, Esta modalidad de trabajo se ha puesto en práctica primordialmente en el nivel preescolar, ya que las oportunidades de generar aprendizaje significativo las hacen útiles para toda la Educación Básica. Incluyen formas de interacción entre alumnos, contenidos y docentes, favorecen el tratamiento inter y transdisciplinario entre los campos formativos. Esto puede ser por medio de:
Proyectos. Que son un conjunto de actividades sistemáticas e interrelacionadas para reconocer y analizar una situación o problema y proponer posibles soluciones. Todo proyecto considera las inquietudes e intereses de los estudiantes y las posibilidades son múltiples ya que se puede traer el mundo al aula.
Secuencias didácticas. Estas son actividades de aprendizaje organizadas que responden a la intención de abordar el estudio de un asunto determinado, con un nivel de complejidad progresivo en tres fases: inicio, desarrollo y cierre. Presentan una situación.
entro del programa existe una gran flexibilidad de oportunidades para adaptar distintos enfoques de análisis, las reflexiones avanzan y así los resultados eran más positivos si se lleva de buen manera y organizadamente las metodologías planteadas.
El video que fue presentado como ejemplo nos mostro que la planificación que presentaba la docente ante el grupo no es tradicionalista, esto consiste en el efecto Jourdain, la buena organización de la docente ole permite que el tiempo sea el suficiente para ejecutarlo.
Los materiales que se utilizaron en la actividad realizada son los de alguna manera adecuados para que los niños comprendan y se involucren en el echo y sean más participativos en la clase.

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