sábado, 2 de febrero de 2013


APROXIMACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL: CARACTERÍSTICAS E IMPLICACIOES EDUCATIVAS
                                                                                                          Hernándezse_1aproeduin
Ignasi Vila
La educación infantil para los niños es un derecho pero en el caso de los padres debe de ser una obligación que este derecho se cumpla, ya que la educación infantil es fundamental para el buen desarrollo de sus hijos.
La educación infantil tiene tres factores importantes dentro de ella: los niños, la familia y los profesionales de la educación.
Estos tres factores mencionados se relacionan entre sí, la tarea mas importante la tiene la familia ya que es de ahí de donde se imparte la educación, los profesionales (en este caso los docentes) son los que se encargan de forjar los conocimientos de académicos para un buen aprendizaje y desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes que en un futuro le servirá a los pequeños.
Todos los niños deben de tener el derecho a la educación sobre todo a la educación infantil que es la base principal para desempeñarse en la vida futura, no importa si ambos padres de los niños trabaja o no esa es una obligación que deben cumplir, “la educación infantil no es un mal menor que deben soportar los niños y las niñas cuyos padres trabajan, sino un derecho que tienen para garantizar su existencia como infancia y para fomentar su desarrollo.”[1]
A mi punto de vista la educación infantil es la más importante de todas ya que es de ella de la cual obtenemos las bases para un buen desarrollo y una mejor preparación para nuestro futuro, la familia y el contexto son de alguna manera los mas influyentes para que el infante tenga un desarrollo y aprovechamiento adecuado de esta ya mencionada. Como familia se tiene una gran responsabilidad de fomentar los derechos que todos los niños tienen a la educación y de que este derecho se haga valer ante toda la sociedad.




[1] Inasi Vila, Antología “Currículo y organización de la educación inicial formal”, aproximación a la educación infantil: características e implicaciones educativas, p 6.

1 comentario:

  1. Solo me faltó ver tu contribución a los propósitos para una mejor educación Inicial desde tu Profesionalización como Interventora Educativa, por lo demás, bien!

    ResponderEliminar